martes, 25 de junio de 2013

Y del campo...a la final!

Ahora sí, nuestra receta finalista:)
Rollo Loco "Delicias del campo"


¡Con ella nos vamos a La Gran Final! Si nos pondremos redondos como una tapa negra..eso lo sabremos entre el 26 y el 28 de junio...Qué nervios!
Sin enrollarme más, la cito fielmente:

Ingredientes para el rollo:
Resultados de la votación
- Pan de molde sin corteza (sino, se la cortamos nosotr@s mism@s).
- Paté a las finas hierbas.

Ingredientes para la salsa de yogur:

- Orégano.
- Albahaca.
- Romero.
- Tomillo.
- Perejil.
- Pimienta.
- Yogur.
- Limón (del que haremos zumo).
- Aceite.
- Sal.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 minutos.

Elaboración:

Primero. Untamos en una rebanada de pan de molde el paté a las finas hierbas. Luego lo metemos en nuestro “Rollo Loco” y hacemos el sándwich enrollado.

Segundo. Ahora, lo cubriremos con papel de aluminio y lo meteremos en el horno a 150º, previamente precalentado, durante unos 5 minutos. No queremos que se tueste, simplemente que la miga del pan se endurezca.


Tercero. Mientras se calienta, vamos haciendo la salsa. Cogemos el yogur natural y le quitamos todo el exceso de líquido. Le añadimos unas cucharadas de zumo de limón, una cucharada de aceite, sal, pimienta y el resto de las especias. Lo mezclamos todo con unas varillas hasta que quede bien homogéneo.


Cuarto. Sacamos nuestro sándwich enrollado del horno y le quitamos el papel de aluminio. Lo partimos en rebanadas (quedando una forma de caracola) y ponemos las rebanadas en un plato, bandeja, como prefiráis.


Quinto. A continuación, cogemos la salsa y la metemos en una manga pastelera o en su defecto con una simple cucharilla de café. Ponemos un poco de salsa encima de la rebanada (de la forma que sea, aquí tenéis que hacer uso de vuestra imaginación), y espolvoreamos con un sucedáneo de las especias usadas. Muy poquito, como una pizca de ellas, simplemente para darle color.


Y ¡violá!, de esta forma conseguimos unos canapés muy sencillos de hacer, y que encantará a los invitados por todo esa textura aromática, que seguro que les recordará a las campiñas primaverales.
A mi me huele a campo...y a gloria:)
☺ Deditos-cruzados 

-->

7 comentarios:

  1. Mmmm... La verdad es que tiene que estar de muerte! Mucha suerte a la finalista... Y vaya dibujo chulo le has hecho!
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas el alegrón que me ha dado ver que has vuelto a publicar en el blog. Ya sé... A buenas horas comento, que hace más de un mes que volviste... Pero es que era una anónima visitante de tu página hasta que desapareciste en enero y pensé que el blog estaba abandonado, ¡y hoy me entero de que sigues por aquí! ¡Bravo! Mira que llevo tiempo cotilleando por aquí sin decir ni pío, pero ahora tenía que manifestarme. Me encanta lo que haces. Yo empecé un libro de recetas con dibujicos (más mediocres) y lo dejé a medias, así que mi admiración es absoluta. ¡Te vuelvo a seguir para no perderme nada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, tiene una pinta ricarica y dibujado por ti, es aun más apetitoso!. Un besín,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Alaaa, ¡qué ilusión! La verdad es que andábamos algo desconectadas de todo esto, porque andábamos de exámenes y que sorpresón nos hemos llevado. Vaya pedazo de diseño de la receta, es increíble. Esperemos tener suerte ahora en el concurso. Muchas gracias por ese gran diseño, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Enhorabuenaa!! Escríbeme por email, porfi! A megleda@gmail.com o alyamark@gmail.com. Necesito tus datos para el envío del paquetito de degustación Rollo Loco! Y también, si te apetece que te envíe los dibujos, dímelo y te los preparo.
      Y mucha suerte con el resultado de los exámenes!!
      Un abrazooo

      Eliminar
    2. ¡¡¡Enviado y gracias por todo Alya!!!

      Eliminar