jueves, 25 de julio de 2013

El Chip del País de las Maravillas

  "Esta es tu última oportunidad, Alya.. Después, ya no podrás echarte atrás... Si tomas el chip verde, fin de la historia ..La historia acabará... Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas el rosa, te quedas en el País de las Maravillas y Yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos .." 
Chip rosa de patata VS Chip verde de patata
  ...Hace unos días sonó el timbre y un amable cartero madrugador me entrego en manos un imponente mensaje: "¿Preparado para cambiar el chip?" Venía escrito sobre una caja, casi tan enigmática como su contenido. Abrí este cofre del futuro..dentro había dos colores de chips..Esto era  c l a r a m e n t e  un desenlace vital!
... (tres puntos de tensión narrativa)
  Este suceso desencadenó en mi joven e inquieta mente una fugaz pero intensa parrafada virtual...repleta de signos de interrogación y re-planteamientos acerca de asuntos de lo más diversos, insospechados o sospechosos:
(dos puntos)
  "Si..El Chip es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones... Cambiar-El-Chip sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado afecta a uno o más hechos futuros, así como a toda la red de posibilidades del futuro porque las acciones presentes derivan de las pasadas y las futuras de las presentes."

  "Y si todo cambio-de-chip conlleva una reacción, cambiar un chip verde por otro, verde también, tendrá la misma reacción que no cambiarlo en absoluto.. a menos que se combinen varias causas de chipicambio entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado."

  "..Es decir, queridos míos, tanto si cambiáis el chip como si no..tanto si el chip viejo parecía estar predestinado a existir desde el momento en que aquella bolsa de colores surgió..como si el chip nuevo parece tener una bolsa mejor...estoy convencida: ningún chip tiene un poder sobrenatural inevitable e ineludible..ni de guiar la vida nuestra (ni la de cualquier ser), ni de conducirla a un fin-no-escogido de forma necesaria y fatal..Y ni una entera bolsa de nuevos chips, lograría lo que el pequeño libre albedrío.
  Que, aunque digan que nada se crea de la nada, hay cosas que sí existen por azar ..o eso me dice mi chip de ahora. Y no todo lo que tiene una causa, estaba predestinado a existir sólo por la causa. Es impensablemente inmensa la cantidad de causas - no es posible conocerlas todas, ni es necesario enlazarlas entre sí. Así que, si os apetece el cambio, saltad. Y si os apetece un cacao con chips de colores, haceros un batido..Tener libertad a veces sabe rancio, pero otras, a felicidad."
Nunca-se-sabe:)
En la realidad, me dieron a probar unos chips que se llaman NatuChips ..ellos son los culpables de todo esto, con su eslogan!.. y vale, no son de colores...pero deberían!
  ...ahora, podéis pinchar aquí para aclarar el origen de mi humor trascendental-cinematográfico..o pinchar aquí, para ver el verdadero significado de esto que llamo chip...y descubrir lo "impensablemente inmensa" que es la capacidad de mis idas de olla xD Jajaja
   En todo caso, os aseguro que sigo en el País de las Maravillas, que sigo creyendo lo que quiero creer y que, desde luego, sigo perdiéndome en la madriguera :)
Feliz disfrute del chip filosofal, mis Neos. ^_^

1 comentario:

  1. Me ha encantado, Ayla! Yo si creo que hay cosas que existen por azar, que si en ese momento y ese lugar no hubieras actuado de esa manera por azar la historia (mi vida) seguro que sería totalmente diferente. Luego es como se desencadenan después los hecho.
    Besos y encantada de haberte encontrado!

    ResponderEliminar