jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo desmoldar en un pis-pás

   Cuando se desata una acalorada conversación sobre diámetros de molde de tarta, naturalmente acaba llegando la tormenta de ideas sobre "cómo desmoldar sin que te salga un mechón de canas". Y es que cada vez que toca hacer tartas de esas para quedar bien, el momento de desmoldar me causa pánico. Porque que en más de una ocasión he visto ocurrir ante mis ojos el momento 2: "Coliseo de bizcocho"…donde reposa sobre la encimera un 3/4 de bizcocho con su corte trasversal a la vista y en el molde que sujetan mis manos, bien agarrado al fondo, el otro 1/4 de miga fiel a su origen. Siguiente fotograma: silencio, pitido, barras de color. 
¿¿Acaso soy la única?? 
     Menos mal que están las amigas de tartas, que entienden estas inquietudes! A vosotras, este truco que le copié en un trinufal día a una repostera que hacía tartas en YouTube (no recuerdo su nombre! perdonadmesipodéis!) y que ha salvado más de un megabizcocho pegajoso-sin-futuro:) 
   Aun así, no puedo negarlo: enharinar es mil veces más divertido..y para hacer en grupo ni os cuento xD


Desmoldad felices, cartoonitos! 

4 comentarios:

  1. Además si el molde tiene alguna forma y mojas el papel debajo del grifo (no se rompe aunque os parezca raro) se adaptará a él de una forma expectacular. Probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo este truco se lo he visto hacer a Rachel Allen. Y la verdad es que funciona! Eso sí tu explicación ilustrada me gusta más (jeje).

    ResponderEliminar
  3. Je, je, esto nos ha pasado a todas...como lo recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace unos días la editorial LID me hizo llegar tu libro "Recetas y Viñetas" para que hablara de él en mi blog de cocina. Quiero decirte que estoy encantado con él, muchas felicidades por tu trabajo y por tu creatividad!!!! Dentro de unos días publicaré alguna receta del libro y lo recomendaré a los seguidores. Además del de cocina, también tengo blogs de fotografía y de pintura, aunque bueno, viendo tu trabajo, esto último me da un poco de vergüenza decírtelo...

    ¡He disfrutado mucho con tus ilustraciones!

    Abrazos

    ResponderEliminar